viernes, 29 de junio de 2012

Análisis: Dark Shadows

Una de esas películas de Johnny Depp y su amigo director Tim Burton, como es de esperarse, OSCURA pero no tanto, romanticismo tragico, pero con pincelazos de comedia.

Un joven de familia millonaria hace más de 200 años es condenado a ser un vampiro por un amor escondido, cumpliendo la regla: Si no eres mío, no serás de nadie, el joven e inmortal Barbabas despierta 200 años después en los años 70 con el objetivo de sacar adelante a su familia ya no tan adinerada y vengarse de ese antiguo amor, la bruja (Eva Green <3) que se ha dedicado a hundir a su familia como venganza del rechazo que sufrió de Barnabas, Se une a su actual familia donde se empiezan a crear situaciones cómicas en cuanto a los cambios de costumbres y tecnología.

La historia es buena, sale de lo normal y es más amigable con la gente cinera tradicional en cuanto a la trama, menos oscura de lo que normalmente hace este duo, la película se recomienda para edades entre 15 para arriba ya que contiene algunas escenas un tanto subidas de tono sin ser obscenas.

En la actuación todos cumplen a la perfección sus personajes que resaltan las personalidades, no solo en el vestuario sino en sus formas de ser, la hija incomprendida, el hijo curioso, el papá desinteresado, la mamá cuerda y el cuidador raro, el amor imposible de Barnabas y la tía alcohólica. Momentos cómicos en los momentos justos sin caer en la monotonía.

Calificación: 8/10

Película muy recomendada, entretenida, cómica, un poco desaprovechado el talento de algunos actores pero cumple con entretener a un publico muy amplio.